top of page
Buscar
  • Foto del escritorNicCa Estudio

Plantas para el interior

Actualizado: 17 mar 2023

¿Quién no está perdido a la hora de elegir plantas para su interior? Las vemos en todas las fotos de decoración, son tendencia hace rato pero a la hora de comprar queremos que sean acordes, fáciles de mantener y con mucho follaje verde para darle vida al interior de tu hogar tanto en decoración como en renovación de aire.



Llevar esas imágenes de inspiración al interior de nuestra casa, ese es nuestro objetivo. No sólo el tipo de planta sino también el espacio dónde ponerlas y elementos maceteros varios en los que las podemos colocar.


¿En dónde la ubico?

-Una esquina para completar un espacio vacío o rematar algún espacio perdido.

-Al lado de un mueble ya sea escritorio o biblioteca

-En los cuartos al lado de la mesita de luz o mueble de tv o cómoda frente a la cama. Si son pequeñas pueden ir sobre estos mismos.

-En baños cualquier espacio perdido (siempre hay un rincón en cada baño) si es pequeña sobre mesada o sobre la mochila del inodoro.

-En cocinas sobre mesadas y estanterías a la vista.

-Sobre mesadas, mesas, escritorios, bibliotecas, estanterías, siempre son elementos deco que suman en estos espacios.


Todos los ambientes pueden incluir plantas es cuestión de ver las proporciones y tampoco abrumar los espacios.

¿Qué maceteros utilizo?

-Blancos, cemento, pintados de color, cerámicos pintados vintage, canastos de mimbre o tejidos estos son la ultima tendencia. Tener en cuenta siempre el plato de desagote por debajo de la maceta para que el agua no manche el piso inclusive dentro del canasto


Tipos de plantas

Es esencial el tipo de clima donde vivimos para saber con qué especies contamos y qué limitaciones tenemos. En este caso nuestras recomendaciones son para climas y locaciones similares a las de Buenos Aires o sus alrededores.

Ficus Lyrata: pequeño árbol con follaje interesante por el tamaño de sus hojas. Tiene las condiciones ideales para vivir en el interior ya que no necesita luz solar directa.



Euphorbia ramificada planta perenne con ningún problema para crecer y florecer en interiores tanto de ambientes húmedos como secos. Precisa riego una vez por semana. Parte de su encanto es su guarda continua de pequeños pinches en bordes, esto hace que no sea ideal para hogar con niños o animales.





Espatifilio una planta de gran presencia estética por su follaje de color bien verde y además da flores blancas. Se la conoce también por sus cualidades sustentables para filtrar el aire de los ambientes. Precisa luz de forma indirecta, una temperatura cálida y riego 2 veces por semana. (siempre y cuando la tierra no esté húmeda y se vea seca, sino no se riega)



...vida al interior de tu hogar tanto en decoración como en renovación de aire. ”

Monstera es muy recomendada para interiores. Es de clima húmedo por eso conviene rociarla seguido (no regar) y prefiere estar a la sombra, no al sol directo, por eso de adapta tan bien al interior. Por su forma tan atractiva de hoja es la que más vemos luciéndose en interiores, en varios formatos: hojas solas, de manera más o menos robusta, en maceteros, canastos o floreros.

Tip: para que trepe mejor y lograr un aspecto más robusto se recomienda usar un tutor. De esta manera evitamos las ramas caídas en el suelo.



Aspidistra sumamente decorativa y perfecta para las personas que creen no ser buenos para el cuidado de plantas. Es ideal para ambientes oscuros, no requiere mucha agua, tolera temperaturas cambiantes y crece en cualquier entorno! Tip: evitemos el exceso de sol o sol directo ya que puede poner amarillas las hojas.



¿Qué te parece? ¡Contanos en los comentarios!


bottom of page